viernes, mayo 31

Día 5: Ya vemos Santo Toribio


Como imagináis llegamos, eso si, con muchísimo calor. Un poco de fiesta anoche, pero con muchas ganas de veros. Os esperamos con música.

(Actualizado)


Tras la paliza del día anterior decidimos que qué mejor forma de iniciar el día que con nuestro tradicional ya desayuno en pijama. Algunas fotos deberían estar censuradas.

Repuestos y con buen humor partimos camino de Pendes. Antes de llegar al pueblo, paramos en uno

de esos lugares que han preservado generación tras generación para que nosotros podamos disfrutarlo: el Habario. Este lugar, con castaños muy centenarios y un inigualable campo de fútbol entre los Picos de Europa, es de los que no debéis dejar de visitar en Liébana. Nos encantó medir, admirar y meternos en grupo dentro de estos verdaderos fósiles vegetales.

Descansados, nos fuimos en suave paseo a la quesería de Pendes. Pedro Velarde, siempre atento nos explicó el proceso de elaboración y por supuesto probamos con todos los sentidos sus quesos.
¡Especialmente con el gusto!

A partir de hay, en continuo descenso hacia Potes. El calor hizo que una etapa que se suponía fácil y corta (13km), se nos hiciera especialmente sofocante por el día de calor que se nos vino encima. En Ojedo, decidimos acercarnos
al río para comer y refrescarnos.

Llegar a Potes fue como haber hecho los deberes. El helado prometido lo primero, luego nos visitó Manuel Bahíllo y tras establecernos en el albergue de peregrinos y en los Apartamentos La Braña de Potes nos preparamos para la Gymkana.


Inés y Lucía se encargaron de dirigir el juego por Potes mientras los profes nos preparaban la fiesta de la noche. Todos lucimos nuestra camiseta blanca del Camino Lebaniego. Vaya despliegue, hemos tenido: blanca en Potes, amarilla para la salida, azul para la llegada, sudadera...

Una reconstituyente cena en Casa Güela nos dejó saciados y nos fuimos al templete a acabar la noche. Allí se repartieron los pequeños regalos individualizados: bromas, risas y el bastón de haberlo conseguido para todos.

Mañana vienen las familias. ¡A descansar!

LAS FOTOS DEL VIERNES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya lo tenemos, pronto verás tu comentario publicado. Gracias.